jueves, 10 de febrero de 2011

BARRIADA GUADALQUIVIR ZONA PRASA-PAGINA 1

BARRIADA GUADALQUIVIR-ZONA PRASA: UNA BARRIADA SIN INFRAESTRUCTURAS NI SERVICIOS

En pleno “boom” del ladrillo, muchos vecinos de este barrio aun se acuerdan de una maqueta expuesta en el Ayuntamiento de Coria del Río del proyecto de nueva urbanización de la empresa PRASA. La urbanización formaría un triangulo entre la Gran Avenida, la carretera de salida Coria Sevilla a partir de “Villa Pepita” y la autovía Sevilla-Puebla hasta la altura de la rotonda de Palomares.

Era un proyecto magnifico: Además de las viviendas iba a contar con zonas verdes, zona deportiva, guardería infantil, colegio de primaria, locales comerciales, un centro cívico y un Instituto de Secundaria.

Los problemas comienzan cuando la empresa PRASA solo construye una parte de la Urbanización y el resto lo revende a otras promotoras. Los vecinos tuvieron que hacer frente a zonas sin construir, descampados donde crecían los matorrales y todo tipo de animales peligrosos para la salud humana, que solo por la insistencia de los vecinos fueron erradicados.

Hoy en día los vecinos tienen que vivir en un barrio en la periferia de Coria sin servicio alguno. Sirva de ejemplo la zona central donde iban a ir los locales comerciales y que según parece ahora solo se van a construir oficinas.



ZONA VALLADA DONDE DEBERÍAN IR LOS LOCALES COMERCIALES, ENTRE LAS CALLES HÉRCULES, TARTESSOS Y HASEKURA TSUSENAGA.
AHORA SOLO IRÁN OFICINAS.


1 comentario:

  1. Me parece que la cosa ha cambiado a peor ¿verdad?. Y ahora que están ustedes en el poder, qué gracioso. Vivo en la zona, una engañada más, de unos y otros,ya ven. Rodeada de ratas y demás alimañas indeseables. En los solares, muchos de propiedad pública, pueden verse malas hierbas que superan los dos metros. En los alrededores de nuestras casas (solares de propiedad pública), no hay que adentrarse mucho para ver las madrigueras de las ratas. Problema que además, estamos sufriendo en nuestros domicilios. Están ustedes jugando con nuestra salud y la de nuestros hijos. Esto sin contar el peligro que supone, ahora que llega la época estival, de sufrir un incendio en tan "bellos paisajes". Es una pena, y una vergüenza, además de intolerable que ustedes (todos los que estan al frente de tan "magnífica" gestión) hagan caso omiso de las ordenanzas municipales y demas normativas, cuando a la hora de cumplir se refiere. No nos sirve la excusa de que "no hay dinero", pagamos nuestros impuestos (que por cierto han subido notablemente) como todos los demás. ¿Dónde va ese dinero?. Si no se limpian los terrenos, los barrenderos brillan por su ausencia en la zona y las papeleras casi que tienen que pedir que se las vacíe, Señores (por llamarlos de alguna manera) gobernantes, cumplan con su obligación, no jueguen con nuestra salud ni con nuestro dinero. LIMPIEN Y DESRATICEN YA!!!!

    ResponderEliminar